dtr3s@dtr3s.com
925 53 23 80
0

Tarjetas Gráficas Intel

Un nuevo jugador está a punto de llegar al segmento de las tarjetas gráficas. El de las GPU un sector dominado tradicionalmente por Intel y AMD (en ordenadores y las últimas consolas), pero Intel quiere entrar de lleno en él. Ahora, por fin, conocemos cuándo se presentarán las tarjetas gráficas discretas de Intel, las Artic Sound.

Este verano, Intel sorprendió con el anuncio de sus nuevas tarjetas gráficas. Tras diferentes rumores y filtraciones, Intel anunció de manera oficial sus primeras GPU discretas. No dio ningún dato, pero sí confirmó que estarán listas para llegar en 2020.

Se trata de una fecha muy lejana, aún más en tecnología, donde todo avanza a una velocidad de vértigo, pero parece que esta vez quieren ir bien y con pies de plomo. Y es que, aunque la compañía tiene experiencia en GPU, con las integradas de sus procesadores Intel Core, las Intel HD, en el segmento de las GPU dedicadas, o discretas, no han tenido mucha fortuna.

En 2009 intentaron entrar en el segmento de las tarjetas gráficas con un proyecto bastante sólido que, sin embargo, se canceló poco después. Eso permitió poner el foco en los dominadores y llegar a estrangular, durante años, a AMD en las CPU.

Raja Koduri es el principal artífice de las tarjetas gráficas de Intel y, además, es un fichaje estrella en el sector. Y es que, Koduri ha sido durante muchos años el principal responsable de las gráficas de AMD. Tras el desastroso desarrollo de Vega, que se tradujo en unas gráficas que, como analizamos, no daban el nivel, Koduri fichó por Intel.

La compañía, además, no quiere repetir los errores de hace 20 años, cuando lanzaron su primera gráfica (que terminó convirtiéndose en una GPU muy menor). Ha dotado a Koduri de recursos y un gran equipo, con otros fichajes de AMD.

Análisis de la última generación de Nvidia, la RTX 2080

Ahora, la compañía realizará una presentación este próximo mes de diciembre en la que mostrará Artic Sound, su primera tarjeta gráfica en condiciones.

Intel quiere subirse al carro de la IA

Aunque parezca mentira, Intel tiene un enorme porcentaje del mercado de las tarjetas gráficas debido a que haya GPUs integradas en muchos procesadores de últimas generaciones. No sirven para jugar de forma decente, pero sí para realizar bastantes tareas sin problemas, como edición modesta o visionado de vídeos a 4K.

Sin embargo, hay un segmento en el que tienen nula presencia, el desarrollo de la inteligencia artificial. Aquí son Nvidia y AMD quienes llevan la batuta y, claro, Intel quiere un trozo del pastel con sus gráficas discretas.

Veremos si la llegada en 2020 es adecuada y nos brindan una buena GPU para jugar y para el desarrollo de la IA.