dtr3s@dtr3s.com
925 53 23 80
0

Sandboxing y Big data, el futuro de la seguridad informática para empresas está en la nube

Los sistemas Cloud computing o computación en la nube han llegado para quedarse y permiten la integración de herramientas y servicios de seguridad a nivel global.

Estos sistemas de computación en la nube han resultado ser un excelente laboratorio de pruebas en los que crear entornos con los que detectar y neutralizar ciberamenazas reales que, de otro modo, terminarían en una brecha de seguridad y cuantiosas pérdidas para las empresas.

La computación en la nube, junto al Big data y otras técnicas de procesado de datos en la nube se han convertido en un importante aliado en la lucha contra las ciberamenazas.

ESET, el mayor fabricante de software de seguridad de la Unión Europea ha anunciado el lanzamiento para este mes de tres nuevos productos en los que se implementan soluciones de sandboxing, Big data y computación en la nube poniéndolos al servicio de la seguridad informática para empresas.

¿Qué es sandbox o sandboxing?

El término Sandbox o Sandboxing es, tal y como indica su nombre, un “cajón de arena” como los que utilizan los niños para jugar manteniendo separado el entorno de juego con arena, del resto del espacio.

En un entorno virtual, un sandbox está lejos de ser un juego de niños y consiste en virtualizar entornos de redes empresariales que sirven de cebo para todo tipo malware, pero con la ventaja de encontrarse en un entorno aislado y controlado en lugar de en una red empresarial real.

En este entorno controlado se libera un archivo sospechoso para comprobar si realmente es dañino. Si el malware se activa y comienza a atacar, el entorno controlado del sandbox permite estudiar y analizar su funcionamiento y tácticas de ataque permitiendo aprender de ellas.

Después, en un entorno empresarial real, se utilizan técnicas de Machine Learning para adelantarse a ese comportamiento malicioso y neutralizarlo incluso antes de que el malware se active. Así, los sistemas de seguridad informática mejoran su eficiencia minimizando el riesgo de producirse daños o pérdida de información de las empresas por ataques informáticos.

Related Posts

Leave a Reply