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Los teletrabajadores sobreestiman su nivel de conocimientos básicos en ciberseguridad

Los beneficios de usar máquinas virtuales, cómo instalar actualizaciones de software o las razones por las que se deben utilizar los recursos de TI corporativos y no los propios, incluso cuando se teletrabaja, fueron los temas más complicados de contestar para los participantes en la formación gratuita sobre concienciación en seguridad, realizada por Kaspersky y Area9 entre teletrabajadores. Aunque el índice de respuestas correctas rondó el 66%, preocupa que incluso cuando los participantes se equivocaban, la mayoría seguía confiando en sus competencias.

La primavera pasada, debido a la pandemia causada por el coronavirus, muchas empresas cambiaron al trabajo en remoto, lo que impactó negativamente en la seguridad corporativa. Durante ese periodo, se produjo un creciente número de ataques basados en web, phishing relacionado con el coronavirus, así como un aumento del uso del Shadow IT. Con el objetivo de ayudar a las empresas a mejorar los conocimientos de ciberseguridad de sus trabajadores, en abril de 2020, Kaspersky y Area9 lanzaron un curso de aprendizaje adaptativo sobre los principios básicos para operar en remoto de forma segura. (REVISTA BYTE)

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