dtr3s@dtr3s.com
925 53 23 80
0

La FNMT lanza una herramienta para solicitar el certificado digital desde cualquier navegador y no solamente Firefox 68 o IE

El certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) es clave para hacer muchas gestiones online de la Administración Pública. Puede solicitarse y renovarse desde Internet, lo que evita tener que ir a una comisaría de la Policía Nacional o similar ni usar el DNIe.

Sin embargo, hasta ahora ha sido problemático que los únicos navegadores con los que se podía solicitar el certificado digital eran los vetustos Internet Explorer o Firefox 68, lo que obligaba a que las personas los instalaran y utilizaran exclusivamente para realizar dicha tarea.


Hoy, la FNTM ha lanzado una herramienta para la generación de claves que habilitará que cualquiera de los principales navegadores en Windows 10, macOS y Linux sea soportado en el proceso de solicitar o renovar el certificado digital.

Durante años para casi cualquier navegador, y desde Firefox 68 en Firefox, han sido muchos los usuarios que han querido solicitar el certificado digital y se han topado con el mensaje «Navegador no soportado, vuelva a la versión 68 de Firefox». (GENBETA.COM)

Related Posts