*

merry christmas

ENVIROMENT DTR3S

dtr3s@dtr3s.com
925 53 23 80
0

Google Chrome implementa una medida de seguridad contra los ataques tab-napping que nos llevan a páginas falsas

El navegador de Google prepara una nueva función destinada a reforzar la seguridad. El peligro se esconde tras las URL que abren una nueva pestaña en el navegador.

Tanto en Google Chrome como en el resto de navegadores es común que se abra una pestaña nueva cuando pinchamos en un enlace. Es una de las ventajas de internet, poder ir de un a lado a otro de la red sin perder las páginas por las que hemos pasado con anterioridad.

Los creadores de contenido tienen desde hace años la posibilidad de indicar que los enlaces que indican en su web se abran en una nueva pestaña. Con esta función se consigue que los usuarios no salgan de la web de inicio y puedan volver a ella con mayor facilidad. 

En una página HTML, esto se consigue incluyendo en el código «target=»_blank». Con este atributo la página sabe que ese enlace se debe abrir en otra pestaña y dejar la nuestra abierta. Sin embargo, tras este código se puede esconder una ataque informático que nos redirija una página falsa. A estos ataques se les conoce como «tab-napping«. (COMPUTERHOY

 

Related Posts