*

merry christmas

ENVIROMENT DTR3S

dtr3s@dtr3s.com
925 53 23 80
0

Este malware se disfraza de actualización de Microsoft Word para infectar tu PC

Ten cuidado y vigila los documentos adjuntos que recibes por correo electrónico: ha sido detectada una nueva campaña que distribuye el malware Emotet disfrazado de actualización de Microsoft Word.

Si te mantienes informado sobre la actualidad relacionada con la seguridad informática, seguro que el malware Emotet te resulta familiar. Se trata de un peligroso troyano que, a día de hoy, es el virus dirigido a los usuarios más extendido.

Su principal objetivo es robar datos bancarios, pero también tiene otras funciones. Entre ellas, la más preocupante es que puede instalar otros virus, como TrickBot y QBot, que son capaces de robar información del equipo y provocan ataques de ransomware, Conti n el caso de TrickBot y ProLock en el de QBot.

La forma más común de propagación del malware Emotet es a través del correo electrónico. Después de un breve período de calma, desde el pasado 14 de octubre se han vuelto a poner en marcha campañas maliciosas para su distribución en todo el mundo. (COMPUTERHOY)

Related Posts