dtr3s@dtr3s.com
925 53 23 80
0

España es el país del mundo que más correos electrónicos peligrosos recibe

El porcentaje medio de spam en el tráfico global de email ha sido del 48,91%. Los mensajes instando a los usuarios a ponerse en contacto con la asistencia técnica de manera urgente y una falsa noticia de CNBC sobre que Facebook estaba dispuesto a pagar una indemnización a las víctimas del COVID, han sido algunos de los anzuelos utilizados.

El análisis de Kaspersky sobre spam y phishing del tercer trimestre vuelve a situar una vez más a España como el país del mundo que más correos electrónicos peligrosos recibe. Según la investigación, el 7,76% de los usuarios de las soluciones de seguridad de Kaspersky que recibieron malware en su correo electrónico eran españoles. Al igual que sucedió durante el primer trimestre del año, Alemania se ha situado en segunda posición (7,05%) y Rusia en tercera (5,87%).

En cuanto al ránking de países desde donde se envía más spam, la primera posición la ocupa Rusia, con un 23,52% del total, seguido de Alemania (11,01%) y en tercer lugar Estados Unidos (10,85%). Nuestro país se sitúa en la octava posición de esta clasificación, acaparando el 2,52% del spam saliente a nivel internacional. (ITRESELLER)

Related Posts